lunes, 23 de septiembre de 2013

Huelga

En las Islas Baleares los docentes de la escuela pública estamos en huelga indefinida desde el lunes 16 de septiembre. Reivindicamos una enseñanza pública de calidad.

Muchos padres se preguntan ¿por qué una huelga indefinida? Llevamos casi dos años de reivindicaciones, reuniones, actuaciones, protestas, huelgas de un día, .... y no se han dignado a escucharnos. Hemos llegado a un punto en el que creemos que hay que ir más allá y, aunque tomar esta decisión no ha sido nada fácil porque sabemos que nuestros alumnos se ven perjudicados así como sus familias, realmente lo hacemos por ellos y por los que vendrán, por nuestros hijos, hermanos, sobrinos, ....

Queremos que vuelvan las ayudas para la reutilización de los libros de texto, que las becas de comedor y transporte sean suficientes y efectivas a tiempo, que las ratios disminuyan, que se contraten más docentes, que a los alumnos que necesiten profesores y/o personal de apoyo se les dote de estos recursos, que se paguen los presupuestos de los centros a tiempo, que se restauren las condiciones laborales anteriores a los recortes y la retirada del TIL (tratamiento integrado de lenguas).

¡Ay, el TIL, el famoso TIL! No nos negamos a que los alumnos aprendan inglés, que parece que es la idea que nuestros politicuchos de turno quieren dar, sino que queremos que lo aprendan con garantías y bien y para eso ellos tienen que estar preparados y los docentes también.

Aquí tenéis un vídeo que se hizo con la ocasión del coloquio que se llevó a cabo en el Club Diario de Ibiza el miércoles 18, en el que se habló de los motivos de la huelga. Hay partes que están en catalán pero creo que se entiende bien.



Por si os apetece, os dejo unos enlaces para que os informéis más.

Coordinadora de Professorat Preocupat
Assemblea de docents de les Illes Balears
Plataforma Crida

Y sí, yo estoy en huelga, porque creo que la dignidad está por encima de todo y porque dentro de unos años no quiero mirar hacia atrás y arrepentirme de no hacer nada, de no luchar por lo que creo justo para el futuro de mis hijos y mis alumnos.

Lo digo bien alto y orgullosa, así que si alguien quiere saber mis nombres y apellidos que los pregunte, que no me escondo (ésto último va por un "señor" diputado que lo dijo tal cual en una carta al periódico El Mundo).

Y aunque piensen que nos cansaremos y dejaremos de luchar, no tienen ni idea de a quién se enfrentan, a gente que puede caminar con la cabeza muy alta y la conciencia tranquila, no sé si los que están al otro lado pueden decir lo mismo.

¡¡¡ÁNIMO COMPAÑER@S, RESISTIREMOS!!!!!

PORQUE EL PROFESOR/MAESTRO EN HUELGA TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO

6 comentarios:

  1. Me encanta Mari Carmen que estés así de motivada haciendo una huelga del todo necesaria. Ayer hablaba con una compañera no docente y me dijo que según ella hemos recuperado la figura perdida y tenemos el apoyo de todos detrás de nosotros. Lo más importante es que esta vez en la educación se han implicado todos y todos pondremos solución a todo esto que nos quieren hacer y eso es lo más importante que se puede sacar de esta huelga. Yo me siento orgulloso de todos mis compañeros en huelga y se me saltan las lágrimas no por el dolor que siento en estos momentos y que me tienen en una cama de hospital a la espera de la segunda cirugía en apenas dos semanas sino por no poder participar en una lucha que considero justa y necesaria. Ánimo, mucho ánimo. Lo que estamos haciendo entre todos es muy grande

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial, yo también soy docente, en Andalucía y siempre comento con mis compañeros que lo único que quizás pueda cambiar algo es hacer una huelga indefinida, espero que tenga un efecto muy positivo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Espero que sirva para que otras comunidades también se levanten contra las injusticias.

    ResponderEliminar
  4. A veure si ens escolten aviat. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. No sabia que tenies aquest blog. Està molt bé. Fins prest.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo en la lucha!!! y yo también espero que otras, a poder ser todas, se levanten y se hagan escuchar

    ResponderEliminar